27 de enero de 2008

Onyx el rondador


<< ¡Jamás sereis lo bastante numerosos! >>
Con esta frase que se le atribuye al mismísimo Onyx comenzamos la entrada número 27. Esta es otra de las figuras realizadas por Daniel, en este caso se trata de la figura Onyx el rondador de la camada de licántropos de Yllia de la serie de figuras confrontation al igual que la figura de la anterior entrada. Onyx el rondador es el tipo de hombre lobo que no intenta controlar sus ansias de sangre y destrucción, sino que hace de estos sus aliados ya que no tiene miedo de matar ni de morir en una batalla contra una de sus presas. Al igual que los demás hijos de Yllia ( diosa madre de esta camada de licántropos), no pertenece ni a un bando ni a otro, solo se preocupa de su propia supervivencia y la de su camada. Onyx porta una espada, aunque su mayor fuerza son sus pezuñas y sus fauces, también porta una cabeza de su último enemigo derrotado. Sin más aqui unas cuantas fotos:





21 de enero de 2008

Centinela de Danakil

En Encinarte celebramos las 1000 visitas con una nueva entrada.


Se trata de una figura realizada por Daniel en el taller de maquetas de Alcalá, más profundamente la figura de los alquimistas de Dirz de la serie confrontatión de la compañia Rackham. Se trata de un centinela de Danakil que compone una de las fuerzas de élite del ejército de los alquimistas de Dirz que luchan por restaurar el terror que asolaba la tierra en tiempos immemoriales y que fue equilibrada por las fuerzas neutras y las fuerzas de el bien. Sin más preámbulos unas cuantas imágenes:








Esperamos que os sigais metiendo en nuestro blog, que dejeis vuestros comentarios y que podamos celebrar juntos las 2000 visitas.

19 de enero de 2008

SCHWIMMWAGEN


Esta que os presentamos, es la última maqueta del curso básico de plástico de Adrián Encinas, que fue acabada el día 20 de Diciembre de 2007. Se trata de un vehículo anfíbio alemán de la II Guerra Mundial: el SCHWIMMWAGEN.


Un poco de historia sobre el auto:

Mientras que el Kübelwagen proporcionó al ejército alemán un medio de transporte cotidiano, con el Schwimmwagen no sucedió lo mismo. Aunque podía transitar por terrenos abruptos sin problemas, el hecho de que fuera también anfibio no era sólo un elemento extra. El Schwimmwagen funcionaba tan bien en el agua, que el Departamento de Armamento alemán propuso que se le instalaran luces de navegación.
El Schwimmwagen no era sino un tubo hermético de acero sobre ruedas. No tenía puertas, llevaba un techo de lona plegable, luces para conducir de noche y una rueda de recambio sobre el capó. Debajo de la tapa del motor llevaba una hélice que subía y bajaba con una barra desmontable situada en la parte trasera del coche. La barra se colocaba en la parte superior del silenciador del tubo de escape, que quedaba por encima del nivel del agua, pero también justo detrás de los oídos de los pasajeros de atrás. La tapa del motor incorporaba un soporte para la hélice cuando ésta estaba levantada; una vez abajo, se colocaba en una acanaladura y tomaba su fuerza motriz del cigüeñal. La toma de aire del motor estaba situada por encima del nivel del agua, debajo del silenciador del tubo de escape. Cómo lograba funcionar el motor pese al constante suministro de aire caliente, es otra historia.


El Schwimmwagen tuvo distintas configuraciones. La primera versión, el Tipo 128, estaba equipada con un motor de 984 cc, pero todas las versiones posteriores salieron con un motor más potente de 1.131 cc y 25 CV de potencia, lo cual se consiguió aumentando 5 mm el calibre de los cilindros.
El German Waffenamt (el departamento de armamento) había fijado en 25 CV la potencia mínima de los vehículos militares.
Siguieron el Tipo 138 y el Tipo 166, el modelo más sofisticado y el mejor de los Schwímmwagen; la mayoría de ellos fueron a parar a las SS.
Estos coches no sólo podían navegar, sino que también disponían de tracción en las cuatro ruedas. La transmisión funcionaba normalmente con tracción en las ruedas traseras hasta que se introduce la quinta velocidad, aunque en algunos Schwímmwagen la tracción integral se podía introducir en cualquier momento a través de una palanca situada detrás de la palanca de cambios. Los Schwimmwagen tenían dos depósitos de combustible con sendos orificios de llenado en el capó,
más otro orificio para el sistema de lubricación a presión del eje delantero (para soportar la inmersión en el agua). En terreno llano, el Schwimmwagen alcanzaba los 80 km/h, y en el agua sólo llegaba a 6. Después de la guerra, los oficiales británicos que estaban en Wolfsburg comprobaron que el Schwimmwagen era realmente resistente al agua. Los ejercicios de entrenamiento consistían en arrojarse al agua desde el muelle con el auto, a más de 60 km/h, fluctuar por la superficie y regresar al puerto.
A finales de 1944 se habían fabricado 14.238 Schwimmwagen.


Con respecto al diorama, decir que la maqueta es de la marca Itareli, y el modelo es el 0313 1/35 SCHWIMMWAGEN, que ya incluye a las dos figuras: el soldado y el piloto aéreo (que está haciendole indicaciones al soldado). Para la escena se incluyó la tienda de campaña de otro kit.




16 de enero de 2008

El santuario del bosque

Nos encontramos ante otra de las maquetas realizadas por Daniel, en este caso es otro escenario para jugar con figuritas, el cual podria ser un santuario en mitad de un bosque.


Esta maqueta contiene dos árboles, una puerta y una estatua de un Dios que dejo de ser adorado debido a que se encontraba en lo más profundo de un bosque, y a muchos kilómetros de una ciudad.



14 de enero de 2008

Exposición: El aRtE de Encinas

Estais todos invitados a la exposición de Cómics de Adrián Encinas en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares, en ella podreis ver los trabajos originales realizados para la revista Biñetas, asi como cómics de Juampa Ochoa, con alguna sorpresilla más.

La muestra estará abierta desde el día 22 de Enero hastal el 16 de Febrero en la sección de cómics del F.R.A.C. de la mencionada Casa de la Juventud.

Aquí os dejamos la tarjeta de presentación:



Esperamos saqueis un ratillo para acercaros.

12 de enero de 2008

Messerschmitt Bf 110 C/D

Con este nombre tan fácil de recordar os presentamos la segunda maqueta en plástico realizada por Daniel en el taller de maquetas ya tantas veces nombrado.


Se trata de un caza pesado utilizado en la segunda guerra mundial por los alemanes, más tarde utilizado como cazabombardero y en caza de operaciones nocturnas.En cuanto al armamento las versiones más tempranas tenían cuatro ametralladoras MG 17 en la parte superior del morro y dos cañones MG FF/M de 20 mm ubicados en la parte inferior. Basado en el concepto de Zerstörer o caza destructor de larga distancia, el Bf 110 disfrutó de algo de éxito en las campañas polaca y francesa.Sin embargo, en la Batalla de Inglaterra se demostró su alta vulnerabilidad contra los cazas monomotor en misiones diurnas.Después de la Batalla de Inglaterra, las unidades Bf 110 fueron llevadas a los teatros de operaciones del Mediterráneo y Rusia. Despúes de estas explicaciones sobre el armamento y la historia del caza, aqui os dejamos más imágenes de la maqueta:




10 de enero de 2008

El Sueño de Juampa

¡¡Mañana me examino de cálculo!! y es por eso que he recordado este cómic que realicé para la mencionada revista "A Pie de Obra" de la E.U.I.T.Obras Públicas de Madrid en el nº 31.


De nuevo tenemos al personaje Juampa Ochoa haciendo todo lo que puede por seguir adelante en la facul. Dios quiera que el sueño de Juampa no se me haga realidad, que estoy de las integrales hasta la ...

8 de enero de 2008

Bolsón Cerrado


Esta es una maqueta realizada por Daniel en el verano de 2004 en la ya mencionada anteriormente escuela de maquetas de Alcalá de Henares, Alter Ego. En esta ocasión es la casa donde habitan Frodo y su tio Bilbo en el comienzo de la adaptación al cine de la novela "El señor de los anillo: La comunidad del anillo", en concreto la casa se encuentra en el pueblo de Hobbiton en La Comarca. A continuación más imagenes:





Gracias por vuestras visitas y no os olvideis de dejar vustros comentarios.

6 de enero de 2008

Juampa Ochoa y su Canuto

A los dos meses de llegar a la universidad (en concreto a la facultad de Obras Públicas de la Politécnica de Madrid), Adrián se enteró de la publicación interna de la revista: "A Pie de Obra" en la que estaban buscando un artista que dibujara en ella. A Adrián le interesó mucho la idea de publicar en la revista y decidió reciclar a Juampa Ochoa del cómic que realizó en ese verano de título: "Refocilar", para usarlo como estudiante de la facultad. Este es el primero de los cómics de Juampa Ochoa en la Universidad.

Después de la parrafadilla os dejamos con el cómic en cuestión, que salió publicado en la "A Pie de Obra" nº14:


4 de enero de 2008

Peugeot 206 WRC

A continuación os presentamos loa primera maqueta realizada por Daniel en el curso básico de plástico en la escuela de la Juventud de Alcalá:


Es una maqueta del coche Peugeot 206 WRC en una pista de carreras a escala 1/43. Una de las cosa mejor realizadas es el efecto de agua, esperemos que la maqueta os guste.
Aqui van más imagenes para que podais verlo con mayor detalle.





2 de enero de 2008

Rancor

Para empezar este año hemos decidiros enseñaros una maqueta de La Guerra de las Galaxias, en concreto se trata de la criatura Rancor que aparece en la mazmorra de Jabba el Hutt durante la primera parte del Episodio VI de la famosa saga. Este "animalito" representa además un extra para nosotros al tratarse su moviento mediante la técnica Stop Motion (podeis ver algunos ejemplos en este mismo blog) que gracias al gran Phil Tippett consigue un gran realismo. En esta foto podemos apreciar al maestro:


Pero el artista en este caso no es Phil sino Daniel, que realizó esta maqueta en el curso Alter Ego de la Casa de la Juventud de Alcalá durante el verano de 2005.


Esta maqueta es de la casa AMT y viene con el Gamorreano Jubnuk, el pobre solo duro unos segundos antes de que Rancor lo devorara.


Aqui os dejamos alguna imagen más de algunos detalles:



Desde Encinarte os deseamos un Feliz 2008 a todos!!!!