5 de diciembre de 2007

Cómic y Humor Gráfico en el verano de 2004

Tras acabar el curso de cómic de la Casa de la Juventud, Adrián queria seguir dibujando cómics y Malagón le habló de la por aquél entonces recién abierta tienda de comics Mundo Bizarro. En dicha tienda, buscaban a gente que dibujara para promocionar sus dibujos por medio de una publicación gratuita que tenian pensado hacer. A Adrián le pareció una buena idea y desarrolló los siguientes trabajos:



Al final, después de entregar una copia de dichos trabajos a la tienda, no salió adelante la publicación y las obras se quedaron sin poder salir a la calle.

Poco después fue Malagón quién habló a Adrián del Curso de Humor Gráfico impartido por la Universidad de Alcalá para Julio de ese año y de la oportunidad de poder desarrollar lo aprendido con el espacio de humor gráfico del periódico Diario de Alcalá, en el que trabajabá Malagón y que pocas semanas después se veria obligado a dejarlo. Toda esta historia vino a traer al mundo esta criatura:


La suerte parecía no estar del lado de Adrián, ya que ,aún con la ayuda del Maestro Miguel Ángel, del trabajo de humorista gráfico ofertado por el mencionado periódico fue a recaer en manos de otra dibujante: Marisa Babiano.


Y así es como concluyó el verano 2004, con mucho arte y poco beneficio. "¡¡Qué duro es ser artista!!"

No hay comentarios: