2 de enero de 2008

Rancor

Para empezar este año hemos decidiros enseñaros una maqueta de La Guerra de las Galaxias, en concreto se trata de la criatura Rancor que aparece en la mazmorra de Jabba el Hutt durante la primera parte del Episodio VI de la famosa saga. Este "animalito" representa además un extra para nosotros al tratarse su moviento mediante la técnica Stop Motion (podeis ver algunos ejemplos en este mismo blog) que gracias al gran Phil Tippett consigue un gran realismo. En esta foto podemos apreciar al maestro:


Pero el artista en este caso no es Phil sino Daniel, que realizó esta maqueta en el curso Alter Ego de la Casa de la Juventud de Alcalá durante el verano de 2005.


Esta maqueta es de la casa AMT y viene con el Gamorreano Jubnuk, el pobre solo duro unos segundos antes de que Rancor lo devorara.


Aqui os dejamos alguna imagen más de algunos detalles:



Desde Encinarte os deseamos un Feliz 2008 a todos!!!!

1 comentario:

Loskru dijo...

Hola! La estupenda criatura Rancor, no fue animada mediante Stop Motion o Go-Motion (tal vez, creo yo, un plano breve de la cola). Para animarlo se manipulo el muñeco como si fuera un títere, manualmente y con varillas, en un entorno en miniatura. Aunque al principio se había considerado el recrear a la bestia con el método de man-in-a-suit a lo Kaiju Eiga, pero quedaba ridículo o poco convincente.
El propio Phil, metiéndole la mano por el culo (con perdón!) al bichillo controlaba el torso y las mandíbulas, David Sosalla, John Berg y otros técnicos manipulaban mediante varillas y control por cable los brazos, garras y patas. A pesar de que Lucas a requetere-masterizado las pelis, yo creo que en un plano se ve claramente un b,razo enfundado en negro, que manipula al muñeco. Todo se rodaba a alta velocidad, y con un cristal ante la cámara (para efecto difusor). La criatura fue esculpida por Randy Dutra, y acabada, como se ve en la foto, por Tippett. En el maravilloso libro The art of special effects: ILM, se aprecia el proceso de creación del Rancor con magníficas instantáneas. Se ve ademas fotos de un armazón interno de acero creado por T.St.Amand, de ahí que dije que tal vez haya algun plano en Stop Motion... Tambien se ve algo del rodaje de dicha secuencia en el documental "Empire of dreams: Star Wars". Un saludo Adrián! Por cierto, estupendo trabado el realizado sobre este model kit.